TODOS LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS DEBERÁN INCORPORARSE AL SISTEMA RED O SEDESS, ANTES DEL 1 DE OCTUBRE DE 2018.

El 1 de marzo de 2018, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobó la Orden ESS/214/2018, que entró en vigor el 1 de abril de 2018, que modifica la Orden ESS/484/2013 reguladora del  Sistema de Remisión Electrónica de Datos, que extiende su aplicación, entre otros, a los trabajadores por cuenta propia integrados en el RETA.

La Orden ESS/214/2018 fija un plazo para cumplir con la normativa. Hasta el 30 de septiembre de 2018 los trabajadores autónomos que a 1 de abril de 2018 figuren en alta en el régimen correspondiente y no estén incorporados al Sistema RED han de proceder entrar en el sistema electrónico en cualquiera de las formas previstas al efecto. Esa incorporación determinará, asimismo, la inclusión obligatoria de esos trabajadores en el sistema de notificación electrónica mediante su comparecencia en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.

Un cordial saludo.

Vicente Serna Ballester
Departamento Laboral de 1980 Consultors Legals, S.L.

AEAT

Modelos 111, 115, 123, 130, 131, 303, 340 y 349, correspondientes al 4º trimestre de 2017

A continuación les informamos sobre los plazos de presentación de las siguientes declaraciones correspondientes al 4º Trimestre del ejercicio 2017:

PLAZO: 22 de enero:

I.R.P.F./ I.S.:

  • Retenciones del trabajo y profesionales (Modelo 111)

  • Retenciones de arrendamientos de locales (Modelo 115)

  • Retenciones del capital mobiliario (Modelo 123)

PLAZO: 30 de enero:

I.R.P.F./ I.S.:

  • Pagos fraccionados (Modelos 130 y 131)

  • Resumen anual retenciones del trabajo y profesionales (Modelo 190)

  • Resumen anual retenciones de arrendamientos de locales (Modelo 180)

  • Resumen anual retenciones del capital mobiliario (Modelo 193)

I.V.A.:

  • Declaración trimestral y resumen anual (Modelos 303 y 390)

  • Declaración informativa de libros registros del IVA (Modelo 340)

  • Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (Modelo 349)

Les informamos que de conformidad con lo dispuesto por el Ministerio de Economía y Hacienda, la presentación de las declaraciones de los obligados tributarios que tengan la forma jurídica de sociedad anónima o de sociedad de responsabilidad limitada, deberá realizarse de forma obligatoria por vía telemática a través de Internet, por lo que en el caso de que resulte una cantidad a ingresar y quisiera domiciliar el pago, el plazo finalizará el día 15 de enero para el Plazo hasta el 22 de enero y hasta el día 25, para los vencimientos del 30 de enero.

Con el fin de proceder a su correcta confección les rogamos nos faciliten los datos de ingresos y gastos, los listados de los registros de IVA, las cuentas de mayor de IVA soportado y repercutido y las cuentas 4751 de retenciones del 4º Trimestre de 2017.

A su vez, para poder presentar correctamente el Resumen Anual de la declaración de IVA, necesitamos nos faciliten el importe de las Bases Imponibles y las cuota de IVA de todas las inversiones realizadas durante el año 2017 así como las posibles ventas de inmovilizado.

Esperamos recibir los datos solicitados a la mayor brevedad posible y aprovechamos para saludarles.

Las claves de la nueva ley de reformas para los autónomos

INTRODUCCIÓN

El pleno del Senado aprobó el pasado día 11-10-2017, por unanimidad, con los votos favorables de los 239 Senadores presentes, la proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, no incorporando ninguna de las enmiendas presentadas en la Cámara Alta, aprobándose definitivamente conforme al texto que salió del Congreso de los Diputados. La Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado el 25-10-2017. No obstante, algunas medidas contempladas en la Ley no entran en vigor hasta el 1-1-2018.

[…] Lee el Dossier completo haciendo click en este enlace: LAS CLAVES DE LA NUEVA LEY DE REFORMAS PARA LOS AUTÓNOMOS […]

AEAT

Modelos 111, 115, 123, 130, 131, 303 y 349, correspondientes al 1er trimestre de 2017. Modelo 202 1er período 2017

A continuación les informamos sobre los plazos de presentación de las siguientes declaraciones correspondientes al 1º Trimestre del ejercicio 2017:

PLAZO: 20 de abril:

I.R.P.F./I.S.:

  • Retenciones del trabajo y profesionales (Modelo 111)
  • Retenciones de arrendamientos de locales (Modelo 115)
  • Retenciones del capital mobiliario (Modelo 123)
  • Pagos fraccionados (Modelos 130 y 131)

 

I.V.A.:

  • Declaración régimen general (Modelo 303)
  • Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (Modelo 349)

 

I.S.:

  • Pago fraccionado Impuesto sobre Sociedades ejercicio 2017 (modelo 202)

 

Debido a las fiestas de Semana Santa, les informamos que el plazo de presentación de declaraciones se adelanta este año hasta el próximo 12 de abril para aquellas declaraciones tributarias que resulten una cantidad a ingresar y se quiera domiciliar su pago.

Con el fin de proceder a su correcta confección les rogamos nos faciliten los datos de ingresos y gastos, los listados de los registros de IVA, las cuentas de mayor de IVA soportado y repercutido y las cuentas 4751 de retenciones del 1º Trimestre de 2017.

Esperamos recibir los datos solicitados a la mayor brevedad posible y aprovechamos para saludarles.

cláusula suelo

¿Cómo tributan en el IRPF las cantidades percibidas por devolución de las cláusulas suelo?

De acuerdo con el Real Decreto-ley 1/2017, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, aprobado recientemente por el Gobierno y en vigor desde el 21 de enero de 2017, la devolución de las cantidades previamente satisfechas de las cláusulas de limitación de tipos de interés de préstamos derivadas de acuerdos celebrados con las entidades financieras o del cumplimiento de sentencias o laudos arbitrales, ya sea en efectivo o a través de otras medidas de compensación, junto con los intereses indemnizatorios, no hay que integrarla en la base imponible del IRPF. No obstante,  la norma establece unos supuestos de regularización, en los casos en que dichos intereses hubieran formado parte de la deducción por inversión en vivienda habitual o deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas, o hubieran sido objeto de deducción como gastos del capital inmobiliario o de actividad económica.

Leer más

AEAT

Visitas a establecimientos con venta al público, grandes fortunas y multinacionales entre las líneas de actuación del Plan de Control Tributario 2017

Entre las principales líneas de actuación, para el año 2017 se van a reforzar las visitas a establecimientos con venta al público para luchar contra el fraude en el IVA, y se impulsará el seguimiento, control y análisis de los grandes patrimonios, además de la elusión fiscal de las multinacionales. Otro punto del Plan de Control, abarca el fraude en la economía digital, donde la AEAT prestará atención a las operaciones asociadas a transacciones de comercio electrónico y análisis de nuevos medios de pago como las criptomonedas, plataformas mediadoras de pago o pagos desde dispositivos móviles.

Leer más